Por qué liberaron al motochorro de La Boca

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, explicó los motivos de la excarcelación del ladrón que fue filmado por un turista mientras andaba en bicicleta.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, explicó que el delincuente que quiso robarle a un turista en La Boca fue liberado porque la denuncia no se hizo en el momento y el arma no pudo ser hallada para ser peritada.

El funcionario contó que el hecho ocurrió el 13 de agosto. «Pero recién al otro día, el señor Lopéz, el dueño de la empresa que alquila las bicicletas, concurrió a la comisaría e hizo una descripción de los hechos y aportó una fotografía de un NN, en ese momento no se sabía quien era, que había cometido un robo con arma en grado de tentativa, porque no se había consumado”, aseguró en Guetap, por radio Vorterix.

A los tres días fue detenido Gonzalo Aguirre, quien en ese momento portaba más de medio kilo de marihuana. Después se realizó un allanamiento en la casa del sospechoso para secuestrar la moto y el arma con la cual intentó robar al turista. “Era necesario para saber si esa arma tenia posibilidad de echar un disparo”, explicó Montenegro. Sin embargo, el arma no fue encontrada ni peritada.

“Hubiera sido muy bueno contar con el video en el momento, porque lo único que había era una persona que decía “que parecía qué” y que le había ocurrido a otra persona, porque el canadiense nunca declaró”, aseguró el funcionario.

En cuanto a la presencia de oficiales en la calle, el ministro dijo: “Esta persona hizo 100 metros y se encontró con un policía. O sea que policía en la zona había. Y al otro día hacen la denuncia y esta persona es detenida. No solo había presencia policial, el accionar policial es el correcto en cuanto a al detección y detención de la persona”.

Además, Montenegro aseguró que intentaron comunicarse con el turista que sufrió el intento de robo, con los datos que aportó el dueño de la bicicletería, pero que no lograron contactarlo.