Por su cuarto anillo

Los San Antonio Spurs, el equipo del mejor jugador de básquet argentino de todos los tiempos, Emanuel Ginóbili, ganó hoy su tercer partido en la serie final de la NBA contra el Miami Heat de Lebron James y solo necesitará una victoria más para consagrarse como el campéon de la temporada 2014. Los tejanos vencieron por un apabullante 107 a 86 en Florida.

El dato es definitivo: nunca en la historia de la NBA, un equipo que llegó a perder 3 a 1 durante la serie final, logró dar vuelta la historia. La estadística es cero veces de las 31 ocasiones en las que se dio esta situación. Es decir, a menos que Miami logre un milagro histórico, la matemática dice que los Spurs serán los nuevos campeones de la NBA y Manu Ginóbili obtendrá su cuarto título de la liga más importante de este deporte en el mundo. Sin embargo, todo es posible en el deporte.

Para sumarle presión a los Heat, el próximo partido de la serie (el quinto) se jugará en el AT&T Center, el estadio local de San Antonio. De ganar Miami, el sexto juego se dará de vuelta en Florida y, de ser necesario, un séptimo juego se jugará nuevamente en tierra de los Spurs.

Manu Ginóbili tuvo una buena participación, aunque la estrella indiscutida del equipo fue el joven de 22 años, Kawhi Leonard, con 20 puntos y 14 rebotes. Poro otro lado, el eterno Tim Duncan logró su «doble-doble» número 157 (al menos 10 puntos en dos categorías; ya sean puntos, rebotes, asistencias, bloqueos o robos de balón) y superó la marca del histórico «Magic» Johnson, convirtiéndose el número uno en esta sentido de la historia de la NBA.

El bahiense anotó 7 puntos, 2 asistencias y un rebote en casi 28 minutos de juego. «Hoy me costó un poquito más, se hace un poco cuesta arriba mantener este ritmo, estamos corriendo muchísimo en ataque. No es fácil. Si terminás un partido muy cansado y dolorido, no importa. No frenamos un segundo», declaró en torno a su estado físico a los 36 años.

«Hoy no esperaba la consistencia y el control que tuvimos. Uno lo sueña y lo espera, pero que los dos últimos partidos hayan sido de esta manera, no. Jugamos al más alto nivel del año. Hoy fue tremendo», resaltó.

Por el lado de Miami, Lebron James anotó 28 puntos, siendo el máximo anotador de su equipo, junto a Dwayne Wade, que marcó 10.