Portugal y un milagro

Alemania (+4 diferencia de gol) y Estados Unidos (+1) encabezan el Grupo G con 4 puntos, mientras que Ghana (-1) y Portugal (-4) solamente suman una unidad.

Los portugueses estaban casi eliminados, pero el agónico gol de Silvestre Varela para el empate 2-2 ante EE.UU., en el quinto minuto adicionado, le devolvió algo de vida, mientras que los ghaneses tuvieron todo para ganar ante los alemanes pero apenas igualaron 2-2.

Portugal, para acceder a los octavos de final, necesita ganar y que en el otro encuentro haya un ganador, todo con una diferencia a favor de cinco goles entre estos partidos. En tanto, los africanos parecen tenerlo más accesible.

Es decir, si Portugal golea a Ghana por 4-0 y Alemania vence 1-0 a EE.UU, o si los lusos consiguen la victoria por 1-0 y los germanos golean por 4-0 se consumaría el milagro.

A los africanos les alcanza con ganar y que los alemanes derroten a los estadounidenses para terminar segundos en la zona.

El entrenador de Portugal, Paulo Bento, podrá contar para este encuentro con el defensor del Real Madrid, Pepe, tras cumplir la fecha de suspensión, mientras que aguardarán por la evolución del delantero Helder Postiga y el defensor André Almeida, quienes fueron reemplazados por sendas lesiones en el último compromiso.

Lo que está claro es que los portugueses necesitan que aparezca en su mejor versión Cristiano Ronaldo, quien hasta el momento no demostró ninguna de las virtudes que lo llevó a ser elegido el mejor jugador del mundo en 2013.

Por su parte, Ghana llega en un clima enrarecido, ya que sus jugadores no se presentaron al entrenamiento del martes en horario vespertino, reclamando un premio individual de 100.000 dólares por la calificación a la Copa del Mundo.