Posiciones divididas: Una cárcel de Río de Janeiro organizó el concurso de belleza : «Miss Reclusa»

El penal de Talavera Bruce, en Río de Janeiro, Brasil decidió que sus prisioneras desfilen y compitan para elegir a la más bella. Mientras algunos apoyaron la medida por su carácter recreativo, otros fueron más críticos sobre este tipo de actividad, en especial en términos de género.

Las internas de una prisión en Río de Janeiro, en Brasil, cambiaron sus uniformes por vestidos de fiesta para transitar por una improvisada pasarela.

Las participantes fueron  «juzgadas por su belleza y personalidad» ante el aplauso de 440 presidiarias y familiares. La ganadora fue Mayana Rosa Alves.

Según la directora de la cárcel, Janaina Fernandes. con este tipo de eventos se busca «reconstruir la autoestima de las presas». La ganadora del año pasado, Michelle Rangel- de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas- destacó: «En este momento no siento que estoy en prisión»y agregó: «Mi alma está libre».

Miss Reclusa 2017, Mayana – condenada a 45 años por formar parte de una banda de chicas que asaltaba y robaba camiones de carga- destacó que está «feliz»: «Vi a mi familia y gané la faja de campeona».

¿Y el premio? Fue un ventilador que para la nueva Miss del penal, es un trofeo muy útil ya que dentro de la prisión  «hace mucho calor y hay muchos mosquitos».