Premian a fotografos en Luján

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Ambiente”, la Municipalidad de Luján de Cuyo organizó un concurso de fotografía para vecinos y estudiantes del departamento.

El certamen tuvo como objetivo promover el compromiso del cuidado del entorno natural y los recursos que lo componen; y el tema fue exclusivamente sobre el Medio Ambiente Natural del departamento de Luján de Cuyo.

Participaron fotógrafos aficionados del departamento y alumnos de primaria y secundaria. Los premios fueron vouchers para la impresión de fotos.

El jurado compuesto por Leandro Fruitos (Fundación Defensa Vegana), Carlos Púrpura (fotógrafo profesional) y María Pía Santarelli (jefa del Departamento de Gestión Ambiental) fueron los encargados de seleccionar a los ganadores.

Categoría A (Alumnos de Primaria): 1º premio para Bruno Morchio de la Escuela Mayorga con la obra “El sueño de mi vida”; 2º premio también para Bruno Morchio con la obra “Libre”.

Categoría B (Alumnos de Secundaria): 1º premio fotografía color para Mara Valverde de la Escuela Miguel de Güemes con la obra “A orillas del Cacique Guaymallén”; 2º premio fotografía B/N también para Mara Valverde con la obra “Atardecer en Luján de Cuyo”.

Mención especial para María Lara Peña Corrales del Instituto San Pablo con la obra “Contaminación y producción”.

Categoría C (Mayores de 18 Aficionados): 1º premio fotografía color para Ariadna Vanina López con la obra “Entre el agua y el viento”; 1 premio fotografía B/N para Julieta Videla con su obra sin título.

Menciones especiales para Ariadna Vanina López con “Al agua patos”; y para Melisa Rocío Moreno con “Camino de pureza”.