Preocupa la crecida del río Luján

«El agua avanzó hacia el casco urbano, la zona de la terminal está totalmente anegada, el tránsito se encuentra interrumpido y para el cruce solamente se pueden usar los puentes Mendoza y Acceso Norte», explicó una fuente municipal.

Esta madrugada, se complicó la situación en la ciudad de Luján con la crecida del río homónimo, que tras superar los cinco metros avanzó hacia el casco urbano y la zona de la Basílica, provocando nuevas evacuaciones y autoevacuaciones, informaron las autoridades locales.

«El río sigue creciendo y la situación se complica en Luján. Esta madrugada superó los cinco metros y a las 7.00 ya estaba en 5,17. Trabajamos durante la noche porque el agua sigue avanzando. Hay nuevos evacuados y autoevacuados y hubo que habilitar otro centro para alojar a las personas afectadas», dijo a Télam Javier Sosa, titular del Prodecom (Protección y Defensa de la Comunidad) de Luján.

Y agregó: «Ahora son 350 los evacuados que permanecen alojados en los centros habilitados en el Polideportivo Luján, en la Universidad Nacional de Luján y ahora también en la Escuela Normal».

«El agua avanzó hacia el casco urbano, la zona de la terminal está totalmente anegada, el tránsito se encuentra interrumpido y para el cruce solamente se pueden usar los puentes Mendoza y Acceso Norte», añadió.

Con relación a la Basílica de Luján, dijo que «el agua se encuentra muy cerca, a solo media cuadra».

Por otra parte, Sosa adelantó que «hoy se está habilitando el Tren Sanitario de la Nación, que ya llegó a Luján enviado por el Ministerio de Salud, para asistir a la población afectada».