Preocupa la salud de “el profesor Jirafales”: “Está sin fuerzas”

Rubén Aguirre, más conocido como «el Profesor Jirafales», por su mítico papel en la serie mexicana El Chavo del 8, se encuentra internado y en grave estado, según confirmó su esposa a la prensa.

«De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así», dijo Consuelo, su mujer, a un programa de televisión mexicano.

El actor de 81 años había estado internado hace un tiempo en un centro médico de Jalisco, debido a fuertes dolores en la columna y cálculos en la vesícula, lo que le impedía dormir bien. Aunque esta vez es su diabetes la que lo aqueja y le quitó las fuerzas.

Verónica, una de las hijas del actor, había contado en aquel momento luego de que le dieran el alta: «Está delicado, el 14 de mayo lo llevamos al hospital por un tema de neumonía, gracias a Dios está un poco mejor. Él en este momento ya está en casa y con un enfermero las 24 horas del día».

El año pasado se supo que Aguirre, además de estar enfermo estaba muy mal económicamente y con deudas, incluso se dijo que tenía dificultades para pagar la asistencia médica.

El personaje de «El Profesor Jirafales» era uno de los más queridos en la vecindad, a pesar de los retos que debía hacerle a sus alumnos cuando se enojaba. Una de sus escenas más destacadas era la de su encuentro con Doña Florinda, quien lo invitaba siempre a «tomar una tacita de café».