Presa Potrerillos: por maniobras de limpieza solicitan uso responsable del agua

Con el objetivo de conservar el normal funcionamiento del descargador de fondo de la presa Potrerillos, se decidió realizar la operación este martes a las 16.00hs.

A raíz de las tormentas que afectaron hace unos días atrás a la zona de alta montaña, se definió la necesidad de realizar nuevamente maniobras de limpieza a fin de evitar la solidificación de sedimentos.

El 9 de octubre se trabajó en los movimientos de las compuertas, las posteriores tormentas que afectaron alta montaña generó la acumulación de sedimentos, provocando la necesidad de su remoción, con el propósito de preservar el sistema de emergencia del dique.

Para no afectar el servicio de agua potable, está previsto que se realicen 2 maniobras de 10 minutos de duración cada una, erogando 30m3 de agua.

Las pruebas de funcionamiento y los trabajos de limpieza del descargador de fondo de la presa son absolutamente necesarios para preservar la vida útil del dique y sus componentes y así garantizar la seguridad de todos los mendocinos.

Aunque no se prevé la afectación en el suministro, se solicita la colaboración de la población a realizar un consumo responsable y solidario del agua potable que permita resguardar las reservas y evitar bajas presiones o falta de agua.