Presentaron la Libreta de Salud Adolescente

La herramienta contiene información súper importante para los jóvenes y, además, está pensada con un diseño joven que se adapta a las nuevas tecnologías.

En el marco del cierre del “VIII Congreso de Atención Primaria de la Salud” se presentó oficialmente la Libreta de Salud Adolescente. Este documento es el primero del país está pensado para acompañar a todos los jóvenes a lo largo de su desarrollo.

La presentación, que estuvo a cargo de la responsable del programa de Adolescencia, Cecilia Sottano mostró todos los detalles de esta libreta. Esta herramienta incluye una historia clínica personal y diversos temas como derechos y compromisos, importancia de las leyes, violencia y discriminación; y consejos para la Salud, alimentación, cuidado de la piel, medicación, higiene, salud bucal, vacunación, tablas de crecimiento y consumos problemáticos. Pero, además, tiene contenido sobre pubertad y sexualidad.

Otro aspecto positivo es que la libreta está pensada con un diseño joven, adaptado a las nuevas tecnologías. De hecho, se puede descargar a través de un código QR o desde este link .