Primer amistoso del campeón

River Plate, campeón de la Copa Sudamericana, disputará hoy el primer partido del año cuando enfrente a Universitario de Perú, en el marco de un torneo cuadrangular amistoso en Montevideo. El cotejo, correspondiente a la Copa Bandes, se jugará desde las 19 en el estadio Centenario y será televisado en directo por TyC Sports.

El ganador del choque protagonizará el miércoles próximo la final del certamen internacional ante el vencedor del clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol, que jugarán a continuación.

Luego de un 2014 que incluyó festejo en una copa internacional luego de 17 años, el plantel que conduce Marcelo Gallardo tendrá su primer compromiso dentro de un calendario cargado de competencia.

El ‘millonario’, que trabaja desde el pasado 4 de enero en la ciudad uruguaya de Punta del Este, se prepara para afrontar como principales objetivos el nuevo torneo de primera división 2015 y la Copa Libertadores de América.

Además, en este primer semestre jugará la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo, el 6 de febrero la ida como local y el 11 la revancha como visitante, y la Supercopa Argentina frente a Huracán, el 25 de abril.

A pesar de la seguidilla de partidos, el conjunto de Núñez aún no incorporó ningún refuerzo más allá de la presencia de Pablo Aimar, quien se sumó para recuperarse de una lesión en el talón del pie derecho.

Para encarar este encuentro amistoso el ‘Muñeco’ utilizará una formación alternativa ya que, según trascendió, su idea es poner al equipo titular solo en los dos superclásicos frente a Boca Juniors: el sábado 24 en Mar del Plata y 31 en Mendoza.

Tras una semana de trabajo en el complejo Solanas de Punta del Este, la delegación riverplatense se trasladará hasta Montevideo para continuar con la preparación.

El regreso al país está programado para el miércoles luego de terminar la participación en el cuadrangular de la ‘Copa Bandes’.

Probables formaciones

River Plate: Julio Chiarini; Augusto Solari, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Bruno Urribarri; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano y Osmar Ferreyra; Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Braynner García, Néstor Duarte y Joaquín Aguirre; Carlos Grossmüller, Antonio Gonzales y Christofer Gonzales; Edison Flores, Alvaro Ampuero y Germán Alemanno. DT: Oscar Ibáñez.

Árbitro: Javier Betancour (Uruguay)
Estadio: Centenario de Montevideo.
Hora de inicio: 19 (TyC Sports).