Primer sorteo del desarrollo urbanístico en Maipú

A través de Lotería Nacional, mañana miércoles 22 de octubre a las 17 horas, se realizará el sorteo del Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR. de Maipú, Mendoza, para el que se inscribieron 11.264 familias. El proyecto tendrá lugar en el Polideportivo Ribosqui (entre las calles Maza y Emilio Civit). Los inscriptos podrán presenciar el evento solicitando su entrada anticipada, que podrá ser retirada en la boletería del Polideportivo, de 14 a 18 horas, con el DNI.
Aquellas personas que no puedan acceder al Polideportivo, dada la capacidad limitada, podrán seguir el sorteo desde una pantalla que se colocará fuera del predio. Tanto aquellas familias presentes como las que no puedan asistir, luego de finalizado el sorteo, recibirán un correo electrónico informándoles el resultado, el que también pueden verificar desde la página web del programa, www.procrear.anses.gob.ar, y de Lotería Nacional, www.loteria-nacional.gov.ar.
El proyecto contempla la construcción de 886 viviendas y beneficiará a 3544 personas. Está destinado a aquellas familias que no posean terreno propio y tengan zona de residencia en Maipú, Guaymallén, Mendoza Capital, Las Heras, Lavalle, San Martín, Junín, Luján de Cuyo y Godoy Cruz.
El Director Ejecutivo de la ANSES y Presidente del Comité PROCREAR, Diego Bossio, participará de la apertura del sorteo junto al gobernador de la provincia, Francisco “Paco” Pérez; la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González; y el intendente de Maipú, Alejandro Daniel Bermejo. Luego del sorteo, las autoridades junto a la prensa recorrerán el Desarrollo Urbanístico para constatar su nivel avanzado. Se invita a las familias inscriptas a que acompañen el sorteo.
Más detalles del desarrollo
Las 886 viviendas (432 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, y 454 dúplex) estarán ubicadas entre las calles Juan B. Justo, Arenales, El Planchón y Los Escuderos, y las empresas a cargo del proyecto son GREEN S.A., TOLCON, CEOSA, OHA, MOSSO DIEZ y LAUGERO S.A. Se prevé un monto de inversión de $819.201.345.
El complejo contará con conexión a la ciudad de Mendoza por el Acceso Sur, mientras que próximo a su ubicación se encuentran el Parque Metropolitano, el Hospital Diego Paroissiens y el establecimiento educativo secundario María Elena Champeau.
El Desarrollo Urbanístico incluirá espacios verdes y de esparcimiento, y las viviendas contarán con todas las comodidades, terminaciones de primera calidad y espacios interiores muy luminosos.
8846 viviendas PRO.CRE.AR. en marcha en Mendoza
En Maipú, hay 1538 hogares en marcha pertenecientes a las líneas tradicionales: de ese total, 652 ya están finalizados por un monto total de inversión de $209,3 millones; los 886 restantes pertenecen al Desarrollo Urbanístico antes mencionado.
En tanto, en toda la provincia, son 8846 las viviendas en marcha: 5769 pertenecen a las líneas tradicionales, y las restantes 3077 forman parte de los 6 Desarrollos Urbanísticos que beneficiarán a 12.500 mendocinos: Maipú (886 viviendas); Ciudad de Mendoza (1103 viviendas); San Martín (400 viviendas); San Rafael (220 viviendas); La Dormida (88 viviendas); Malargüe (380 viviendas cuyas inscripciones para el futuro sorteo se encuentran abiertas desde http://procrear.anses.gob.ar/proyecto-urbanistico/malargue-27).
En cuanto al ámbito nacional, PRO.CRE.AR. tiene en marcha 129.500 viviendas, de las cuales 96.445 corresponden a las líneas individuales y 33.055 pertenecen a los 95 Desarrollos Urbanísticos.