Primera audiencia de los Reyes de España

Don Felipe y doña Letizia acogen a representantes de federaciones de diversidad sexual. La reunión se celebra en un encuentro con 300 representantes de organizaciones sociales.

Nuevo rey, nuevo tiempo, nuevos invitados. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la Fundación Triángulo, ambos colectivos de defensa de los derechos de los homosexuales, celebraron este martes haber sido invitados, por primera vez, a una audiencia con el jefe del Estado. “Los Reyes nos han recibido en su primera semana [como reyes] mientras que la vicepresidenta del Gobierno ni nos ha contestado las dos veces que hemos pedido vernos con ella”, declaró Boti García, presidenta de FELGTB. “Esta invitación es una muy buena forma de empezar un reinado”, añadió José María Núñez, presidente de la Fundación Triángulo.

Núñez destacó que, al convocarles, los Reyes “lanzan un mensaje de normalidad e integración” del colectivo y calificó de “histórica” la cita, que tuvo lugar en el palacio del Pardo, el mismo lugar en el que, en 1954, Franco firmó la modificación de la Ley de Vagos y Maleantes para incluir en ella como sujetos “peligrosos”, junto a “rufianes y proxenetas”, a los homosexuales.