Primera práctica de Pellegrino

Mauricio Pellegrino empezó su ciclo como director técnico de Independiente, al ser presentado al plantel en Villa Domínico y dirigir su primera práctica.

Pellegrino fue presentado por los dirigentes en el vestuario del predio Santo Domingo junto a sus colaboradores Gabriel Macaya, preparador físico; Carlos Compagnucci y Xavi Tamarit, ayudantes de campo; y Pablo Cavallero, entrenador de arqueros, y luego reunió a los futbolistas en el centro de la cancha.

Independiente es el único de los cinco grandes que está por debajo de mitad de tabla (16) cuando los otros cuatro ocupan las primeras posiciones en el torneo largo de 30 equipos.

Federico Mancuello todavía no resolvió si seguirá en el club o será transferido y hoy hizo trabajos diferenciados, ya que se repone de una lesión. El resto de los futbolistas hicieron entrenamiento físico y con pelota en grupos.

Gabriel Vallés y Cristian Tula haciendo las valijas porque se les termina el contrato y no serán renovados a fines de este mes. En cambio, volvieron de sus préstamos Cristian Baez y Federico Gay.

Además de retomar el torneo local, Independiente jugará los 16 avos de la Copa Argentina ante Deportivo Español y en el segundo semestre jugará la Copa Sudamericana.