Príncipe distinguido

Uno de los máximos ídolos de River fue homenajeado como «Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires», por sus logros obtenidos a lo largo de su trayectoria como futbolista profesional. «Estoy muy emocionado y agradecido, he sido tocado por una varita mágica en Argentina», expresó el uruguayo, quien hoy se desempeña como dirigente en Núñez.

El acto tuvo lugar en el Salón San Martín de la Legislatura porteña y al uruguayo lo acompañó el presidente «millonario», Rodolfo D’Onofrio, más ex compañeros como Hernán Díaz y Leonel Gancedo, entre otras personalidades y fanáticos suyos. La resolución había sido elaborada el año pasado y recién hoy se pudo llevar a cabo la mención honorífica para el «Príncipe».

«Siento mucho orgullo y reconocimiento, emociona mucho. Estoy muy agradecido, he sido tocado por una varita mágica en Argentina, junto con otros uruguayos que viven acá, nos ayudamos mutuamente», fueron las primeras palabras de Francescoli, quien hoy se desempeña en River como manager deportivo, aunque con los ‘cortos’, alzó 5 campeonatos más la Libertadores del ’96 y la Supercopa del ’97 (entre otros títulos con más equipos).

Está cerca de su Montevideo natal, pero en nuestro país se siente como en casa: «Recibo afecto de diferentes formas. Algunos les ponen Enzo a sus hijos por mí, cosas que nunca hubiera imaginado que pasara. Es increíble, no termino de asombrarme nunca». Sin lugar a dudas, un reconocimiento para uno de los últimos grandes ídolos de la historia riverplatense.