Proponen alcoholímetros

a legisladora Silvia Paz del bloque Frente para la Victoria presentó en la legislatura de Río Negro un proyecto que busca instalar alcoholímetros en los establecimientos nocturnos, con el fin de evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad.

Se trata de una herramienta gratuita y voluntaria a implementarse en la provincia de Rio Negro que invita a los clientes de locales bailables a realizarse un test de alcohol en sangre y de acuerdo al resultado, resignar la conducción de su vehículo y contribuir a la prevención de posibles accidentes viales.

La legisladora Paz destacó que la iniciativa nace en aquel trágico accidente en septiembre de 2007 cuando mueren cuatro adolescentes. «Quedamos todo Río Negro muy dolidos con lo que había pasado, y de ahí vengo haciendo un trabajo desde Bariloche y después en la legislatura provincial», expresó la diputada.

La legisladora rionegrina explicó que en algunos municipios, como por ejemplo Puerto Madero, ya se implementa este sistema a la entrada del boliche. «Te dan una ficha al entrar, es voluntario  y se busca concientizar sobre las previas», dijo Paz. Además, destacó que en los lugares donde se implementaron los alcoholímetros en los locales bailables, la Agencia Nacional de Seguridad Vial -organismo encargado de implentar el sistema- dijo que las personas «se cuidan un poco más y eso es prevención».

Por otro lado, indicó que también se busca como un fin más lejano la «responsabilidad de los mismos empresarios de no dejar entrar a los menores que estén alcoholizados».