Proponen cámaras para colectivos

Luego del accidente de febrero, un proyecto de ley llevado a la Legislatura mendocina prevé que se coloquen dispositivos para controlar la labor de los choferes.

El proyecto, que lleva la firma de los senadores Jorge Ciafrelli y Matías Stevanato, del Frente para la Victoria, incluye a todas las empresas de transporte de larga distancia radicadas en Mendoza.

Los autores destacaron «si bien son muchas las causas que pueden llevar a un accidente, creemos que la colocación de videocámaras en la cabina del chofer puede ayudar a que éste no se distraiga de sus funciones, así como también a la empresa para tener un mayor control sobre él».

Además aclararon que en el supuesto caso de un accidente, la empresa «podrá contar con las imágenes de la cabina en los momentos previos, para así poder ayudar a la investigación pertinente aportando información valiosa a las autoridades».

El proyecto asegura que las imágenes «tendrán carácter absolutamente confidencial», que «la existencia de videocámara debe informarse mediante un cartel indicativo» y que el Ministerio de Transporte, en coordinación con la cartera de Seguridad, será el órgano de aplicación.

Infobae.com