Provincia de Buenos Aires: JxC se impone al Frente de Todos

Juntos por el Cambio, suma entre las listas de Diego Santilli y Facundo Manes, el 38,3% de los votos. La lista de unidad que llevó el oficialismo alcanza el 33,65 % de los votos, aunque aún falta escrutar buena parte del conurbano bonaerense.

Tras la liberación de los primeros resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y con el 43,23% de las mesas escrutadas, las dos listas que fueron a internas en Juntos por el Cambio se imponen al oficialismo.

Desde el Frente de Todos, mostraron cautela ya que anunciaron que falta cargar buena parte de los resultados del conurbano bonaerense.

La nómina «Es Juntos» de Diego Santilli, el candidato del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, se impuso en la interna al postulante del radicalismo, el neurocientífico, Facundo Manes con su lista “Dar el Paso”, 58,29% contra 41,70%.

La lista de unidad que llevó el oficialismo y que encabezan Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan suma el 33,67% de los votos y se ubica en segundo lugar.

En cuarto lugar se ubica el Frente de Izquierda con el 5,12% de los votos. Nicolás del Caño y Romina del Plá se impusieron en la interna por sobre el precandidato del MST Alejandro Bodart con el 80,05%.

Acompañado por la exdirigente de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, el economista José Luis Espert logra el quinto lugar en las PASO bonaerenses con un 4,77%.

Por su parte, el frente «Vamos con Vos» del exministro de Transporte, Florencio Randazzo, y la dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Carolina Castro, se ubica en sexto lugar con el 3,70% de los votos.