Proyecto de Adaptación a las Consecuencias del Cambio Climático

El día Mundial del Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. En este marco, y acorde con la celebración mundial, el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales presentará, mañana a las 9, en la Enoteca calle Peltier 611, Ciudad de Mendoza, el Proyecto de Adaptación a las consecuencias del Cambio Climático en la Región de Cuyo.

Es bueno recordar que el Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972 durante la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue la defensa ambiental global. Desde 1973, el 5 de junio de cada año, se celebra el Día del Medio Ambiente en todo el mundo.

Los objetivos principales de esta celebración tienen que ver con brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo. También promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, para gestar futuro más próspero y seguro.

Desde el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de Mendoza cada año se realizan múltiples actividades. En este marco, el ministro Guillermo Elizalde presentará, este viernes, el Proyecto de Adaptación a las Consecuencias del Cambio Climático en la Región de Cuyo.

Dentro de las actividades programadas cabe mencionar: la conformación de la Mesa Provincial de Educación Ambiental; la Entrega de financiamientos para el programa de Produccion más Limpia”; la Entrega de Fondos para el Programa de “Bosques Nativos” y la presentación de proyectos con financiamiento BID para la adaptación al Cambio Climático.