Proyecto de Ley de Forestación y Cuidados del Agua

En el marco del programa Ciudadanos del Agua, estudiantes de los 18 Departamentos se reunieron en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui para entregar el proyecto que elaboraron al Gobernador Francisco Pérez.

En el marco del Día Mundial del Ambiente el gobernador Francisco Pérez, recibió un nuevo proyecto de Ley elaborado por estudiantes secundarios de todos los Departamentos, agrupados en el programa Ciudadanos del Agua. Este documento propone la preservación de forestales en el oasis provincial y la eficiencia de riego de los mismos.

En el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui, de Maipú, el mandatario provincial destacó que: “Tenemos que comprender que para ser ciudadano, debemos ejercer nuestro derechos, pero más importante aún debemos cumplir nuestros deberes. Necesitamos de ustedes, necesitamos que nos ayuden a educar en la conciencia del cuidado de este recurso tan fundamental para la vida. Porque si no todo el esfuerzo que hacemos es mínimo si no tenemos su compromiso, porque ustedes son los que en los próximos años llevarán las riendas de esta provincia desde el lugar que ustedes elijan hacerlo.

“Por eso -remarcó- es un gran orgullo recibir de sus manos este proyecto de Ley para la Protección y Fomento de la Flora bajo requerimiento hídrico. Sabemos que para un ambiente sano en Mendoza, necesitamos del arbolado públio y privado.

“Es por ello que voy a elevar este Proyecto de Ley a la Legislatura provincial, porque creo necesario, imprescindible, contar con nuevos mecanismos para proteger nuestro hábitat”.