Punta Lara la zona más castigada

Aunque la Región toda viene padeciendo los efectos de la sudestada que comenzó el sábado y todavía persiste, Ensenada, y Punta Lara de manera puntual, fueron los que resultaron más castigados por la acción de la lluvia, el viento y las aguas del Río de la Plata.

Desde el sábado, unas 600 personas tuvieron que dejar por sus propios medios sus hogares procurando un lugar seco y seguro donde alojarse, mientras que unos 100 vecinos fueron evacuados por personal de Defensa Civil y bomberos, quienes realizan guardias activas y recorridas permanentes monitoreando la situación en los distintos puntos de la vecina ciudad.

Los puntos más complicados es la zona en torno al arroyo Miguelín hacia Boca Cerrada y las calles internas, donde el agua formaba un gran espejo. Desde el sábado, el momento más álgido fue esta madrugada, cuando alrededor de las 3 el río llegó a los 2,80 metros de altura. Desde Defensa Civil de Ensenada informaron que la situación lentamente ha comenzado a mejorar, en buena medida gracias a que el río está retrocediendo.

De hecho, a las 9 presentaba un nivel de 1,59 metros con tendencia a la baja, según informó a eldia.com su titular, Miguel Angel Cepero. Cepero señaló que en algunas calles que se encontraban anegadas el agua comenzó a retraerse, de modo que no descartan que en el transcurso del día algunas familias puedan retornar a sus hogares.

Calles anegadas en la Región El temporal de lluvia y viento acumuló el fin de semana más de 70 milímetros, lo que derivó en el anegamiento de calles en diferentes barrios de la Región. Uno de los puntos afectados fue La Franja, la zona de Berisso que limita con La Plata, como ocurrió en las calles 128 entre 72 y 73, o en 122 y 77, indicaron damnificadas que se identificaron como Claudina y Ofelia. También por la caída de agua quedaron bloqueadas las calles 160 entre 70 y 71, en Los Hornos, y en 98 de 13 a 16, en Altos de San Lorenzo, consignaron Claudio y Cristian.