Qué lío armó maestro…

Una nueva Fecha FIFA se acerca y como la AFA decidió no postergar ninguna jornada, algunos elencos quedarán sumamente afectados ya que perderán a varios de sus grandes valores. Sin ir más lejos, Oscar Washington Tabárez anunció la nómina de Uruguay y sacudió a Boca, River, Independiente y Estudiantes.

Aún sin poder contar con Luis Suárez, y con las ausencias de Jorge Fucile y Edinson Cavani, el «Maestro» apostó por darle continuidad a su base de futbolistas, por lo que varios de los que se encuentran en el fútbol argentino fueron convocados. Los «Charrúas» enfrentarán a Panamá (4 de septiembre, en Panamá) y Costa Rica (el 8 del mismo mes, en San José).

Por el lado del «Xeneize», la ‘fija’ fue Nicolás Lodeiro, quien podría ausentarse en el duelo contra Gimnasia por la Fecha 22 -dependiendo si juega sábado o domingo- y con seguridad la 23, ante San Lorenzo. En el «Millonario», por su parte, llamaron a Carlos Sánchez y Camilo Mayada. Huracán -si no logra adelantarlo- y Nueva Chicago serían los duelos que vería desde afuera.

El «Rojo», en cambio, sufrirá ante el «Pincha» -salvo que logre no disputarlo el domingo- y el «Globo» la ausencia del «Cebolla» Rodríguez. Los de La Plata verán partir a Álvaro Pereira (contra los de Avellaneda y Aldosivi).

Ante esto, ¿River, Independiente y Estudiantes se unirán al pedido de Boca no jugar en Fecha FIFA?

Los convocados:
Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco da Gama) y Rodrigo Muñoz (Libertad).

Defensores: Maximiliano Pereira (Porto), Gastón Silva (Torino), José María Giménez (Atlético Madrid), Diego Godín (Atlético Madrid), Sebastián Coates (Sunderland), Mathías Corujo (Universidad de Chile), Martín Cáceres (Juventus) y Álvaro Pereira (Estudiantes).

Mediocampistas: Egídio Arévalo Ríos (Tigres), Guzmán Pereira (Universidad de Chile), Álvaro González (Torino), Camilo Mayada (River Plate), Cristian Rodríguez (Independiente), Carlos Sánchez (River Plate), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro) y Nicolás Lodeiro (Boca Juniors).

Delanteros: Abel Hernández (Hull City), Christian Stuani (Middlesbrough), Diego Rolan (Burdeos) y Jonathan Rodríguez (Benfica).