«Que los legisladores ganen como un maestro»

La senadora provincial Noelia Barbeito, acompañada por el diputado nacional Nicolás del Caño, presentó en la cámara alta el proyecto de ley para que todos los legisladores y funcionarios públicos cobren como una maestra o cualquier trabajador.

Al respecto la senadora del PTS en el FIT, Noelia Barbeito señaló “estamos cumpliendo con lo que dijimos en la campaña electoral.  Sostuvimos que íbamos a cobrar igual que una maestra y lo haremos igual que lo hace nuestro compañero Nicolás del Caño desde hace cinco meses en el Congreso. La mayor parte de las dietas que paga el Estado a los legisladores nosotros la vamos a aportar a la lucha de los trabajadores como hicimos con los trabajadores del Comedor Universitario de la UNCuyo o los trabajadores municipales de Lavalle por solo nombrar dos ejemplos de Mendoza”.

“Ahora, junto a mi compañero, el diputado nacional Nicolás del Caño, presentamos un proyecto de ley para que todos los legisladores y funcionarios políticos cobren como una maestra o cualquier trabajador. Si los legisladores de los partidos patronales realmente quieren austeridad no pueden votar en contra de este proyecto. Para nosotros es de un despropósito que los legisladores se congelen sueldos del $26.000 mientras la mayoría del pueblo trabajador no llega a fin de mes porque sus salarios se ven afectados por la devaluación, la inflación y los ajustes”, Finalizó.

El proyecto propone que legisladores y funcionarios de algunas áreas ganen un sueldo de $8000.