Qué necesita River

Básicamente, con ganar todos los partidos River será campeón. Al Millonario le quedan cuatro encuentros de aquí al final del campeonato y, si logra imponerse en todos ellos, obtendrá el bicampeonato a pesar de lo que puedan llegar a hacer los demás equipos que pelean por el primer lugar, llamáse Independiente, Lanús o Racing.

Esta dura derrota ante Estudiantes por el partido pendiente de la fecha 14 le permite al Rojo de Avellaneda quedar a tres de la punta si mañana gana el compromiso ante Arsenal. De igual modo, para tranquilidad del Millonario, el próximo lunes en el estadio Libertadores de América los de Jorge Almirón se medirán ante el Granate, por lo cual seguramente uno de los dos equipos se baje de la pelea.

Si bien esta noche se acabó el invicto, la ilusión se mantiene intacta en Núñez. Tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana, donde se medirá por las semifinales con su clásico rival, Boca Juniors. El partido de ida será el jueves 20 en La Bombonera, mientras que la serie se definirá en el Vespucio Liberti siete días más tarde.

Por el campeonato doméstico, a los de Gallardo le quedan cuatro partidos. El fin de semana recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, siendo tal vez el partido más accesible, después le tocará visitar a Racing, que posiblemente pelee por el título. Regresará al Monumental para recibir al Banfield de un viejo conocido como lo es Matías Almeyda, y cerrará fuera de casa con Quilmes, que alterna buenas y malas presentaciones.

La palabra de Gallardo

Apenas consumada la caída, el técnico riverplatense atendió a los periodistas del Fútbol Para Todos que le pidieron definiciones sobre el encuentro y el futuro. De los noventa minutos, Gallardo consideró que «fue un partido que se nos presentó mal de entrada y no le pudimos encontrar la vuelta».

Igualmente, aclaró que «vamos a hacer lo posible (por salir campeón), estamos con chances en el torneo así que vamos a intentar».