Quedó inaugurado el Centro de Salud Nº 226 en distrito El Resguardo de Las Heras

Con la presencia del intendente de Las Heras, Daniel Orozco; el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo; la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, y el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, además del cuerpo médico del centro asistencial y vecinos de la zona, quedó inaugurado oficialmente hoy el flamante Centro de Salud Nº 226 “San Miguel”, ubicado en la prolongación de calle Rafael Obligado en el barrio Estación Espejo del distrito El Resguardo del Departamento de Las Heras

Más de 1500 familias que habitan el barrio podrán acceder a un completo servicio médico en el nuevo edificio

El citado Centro de Salud tiene una superficie de 417 m2, en un terreno de 530 m2 de extensión. Está conformado por cinco consultorios para atención en odontología, ginecología, obstetricia, medicina familiar, pediatría y nutrición, además de la recepción, SUM (sala de usos múltiples), un sector de vacunación y el área de atención e internación abreviada. Los horarios de atención serán de lunes a viernes, de 6 a 14, y los sábados de 7 a 12 horas.

El Centro de Salud Nº 226 es una obra que se enmarca en las múltiples intervenciones que se vienen realizando en todo el barrio Estación Espejo, en el marco del programa Plan Hábitat. Se trata de obras de conectividad vial y peatonal –56.000 m2 de asfalto-, conexiones domiciliarias de agua y cloacas, urbanización, veredas, ampliación del equipamiento urbano y comunitario, provisión de sistemas de aprovechamiento de energías renovables, cuneta, cordón y banquina, canalizaciones, y la construcción de un edificio NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), entre otras.

“La construcción de este centro de salud era muy esperado por la comunidad de la zona, desde hace mucho. Así que este centro viene a palear grandes necesidades, con un servicio de medicina clínica muy completo y en las mejores condiciones”, afirmó el intendente Orozco.

La doctora Jeannette Cares Vásquez -directora del Centro de Salud-, recordó que desde el 2013, ella y su equipo trabajaban en un edificio prestado y muy deteriorado, sin poder brindar la atención que la gente de la zona demandaba: “Lo fundamental que logramos hoy, es haber cambiado la infraestructura para brindar el servicio como corresponde. Este nuevo edificio tiene todas las comodidades y equipos para extender las prestaciones que brindamos, en una población que supera las 4500 personas y que continúa creciendo”, sintetizó la médica clínica.