¿Quién gana el Bailando?

Según Tiempo Argentino, un duelo entre bailarines y humoristas. Este año, la final del Bailando 2014 será entre Hernán Piquín y Cecilia Figaredo vs. Anita Martínez y el Bicho Gómez, hoy a las 22:45.

Como sucede año a año en el desenlace del certamen que ya lleva nueve ediciones consecutivas en Showmatch, ya no es el jurado quien define, aunque califica cada presentación en la pista, porque la elección definitiva es del público. Ambas parejas llegaron a la final luego de medir su popularidad en las semifinales, en las que lograron una amplia brecha de votos a favor.

Para Hernán Piquín, este podría ser su tercer título ya que en el 2012 y 2011 se consagró como el gran ganador del certamen junto a Noelia Pompa. Este año parece que el humor desterrará a la técnica profesional, aunque no está nada dicho aún.

En la gala final, además de los ritmos que definirán el concurso, sonará la música de Tan biónica desde las terrazas de Ideas del Sur. El Twitter, nuevo protagonista del ciclo en esta edición 2014, volverá a mostrar el pulso del show a través de las selfies del conductor, los comentarios de los famosos y la participación de los televidentes. Soberano absoluto del certamen, el público elegirá a la pareja ganadora con su voto telefónico que, según anticipan desde la producción, llegaría al millón de llamados. Un récord absoluto.

Esta noche llegará el punto final del año y la coronación de una nueva temporada del ciclo que lidera Marcelo Tinelli que una vez más, y luego del sabático 2013, puso de manifiesto el despliegue de su producción entrenada para asegurar baile propiamente dicho y también del otro, con escándalos, riñas, enojos, entredichos, luchas de egos y condimentados minutos de emociones y lágrimas televisadas. El ciclo se mantuvo al tope del rating, y como estrategia el propio Marcelo sumó selfies y el continuo uso de Twitter durante el vivo para seguir avivando su permanencia.

La grilla sin Marce

El fin de la temporada de Showmatch traerá cambios en el primetime de El Trece. A partir de mañana, Guapas también saldrá los viernes y pasará a emitirse de 21 a 22, mientras que la tira Noche & día pasará a verse de 22 a 23, salvo los viernes que no sale al aire.

Mañana y pasado, de 23 a 24 hs. se emitirá Lo mejor de Showmatch, y el jueves en ese mismo horario saldrá el especial de la fundación Húesped, Quererte bien.

El viernes, desde las 22 horas, se podrá ver un especial de dos horas de A todo o nada.