Quién se llevará los dos millones de la recompensa

Luego de la captura de los tres prófugos por el Triple Crimen, se lanza el interrogante de si el Estado pagará la suma millonaria y quién se lleva el dinero.

Después de 15 días de búsqueda, los tres prófugos que se escaparon de la cárcel de General Alvear fueron capturados. Cómo la detención se produjo en dos días diferentes, surge la incógnita si el Estado Nacional pagará los dos millones de pesos que ofrecía por datos exactos sobre el paradero de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

Hay varias personas que podrían reclamar la jugosa suma prometida:

1- Uno de ellos es el puestero que le dio agua a Lanatta y que luego determinó para que quiénes dieran con el primero de los capturados.

2- Hoy gracias a los datos del rehén de la arrocera, donde estaban escondidos Lanatta y Schillaci se terminó por dar con los últimos dos prófugos

3- El primero en tener contacto con los tres condenados por el Triple Crimen de General fue el ingeniero agrónomo que fue rehén y a quién le robaron la camioneta con la que luego Lanatta volcó y fue detenido.

4- El hombre que prestó los caballos a la policía para llevar adelante el intenso operativo por varios días en Santa Fe.

5- El policía Bairoleto, quien terminó por concretar las detenciones también podría ser el benefactor de la recompensa.

6- Otra idea es que esa suma sea depositada en la Municipalidad del pueblo de Cayastá.

El decreto del 27 de diciembre, publicado en el Boletín Oficial indicaba que «a las personas que aporten información fehaciente que contribuya a individualizar, dar con el paradero y detener a los prófugos Martín Eduardo Lanatta Rodríguez, Cristian Daniel Lanatta Rodríguez y Víctor Gabriel Schillaci Bonini», recibirían los dos millones de pesos de recompensa.