Quiénes son los cuatro pasajeros que no subieron al vuelo y por qué no lo hicieron

La información inicial indicaba que eran 75 las víctimas fatales y 6 sobrevivientes del vuelo que trasladaba al Chapecoense a Medellín para disputar la final de ida de la Copa Sudaméricana. Sin embargo, esa información fue rectificada horas más tarde y la cifra descendió a 71 muertos. Esto se debió a que cuatro pasajeros decidieron no viajar a último momento.

Ellos son Luciano Buligonalcalde de Chapecó–, Plino Davis Nes hijo–presidente de la junta de Chapecoense–, Gelson Merisio –presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Catarina e Ivan Carlos Agnolettoperiodista de radio Súper Conda de Chapecó–.

A la lista se podría sumar un apellido más: el de Matheus Saroli, hijo del entrenador que no estaba en la lista inicial de personas que abordarían el vuelo de la aerolínea boliviana Lamia pero que iba a viajar. Se quedó en la puerta del embarque por olvidarse el pasaporte.

“Por estas cosas en la vida que sólo Dios sabe, no terminé yendo”, explicó en medio del estupor Bulignon. “Es la mayor tragedia que le podía pasar a Chapecó. Vivíamos el momento de éxtasis con nuestro equipo de fútbol. Es una ciudad que estaba por tercer año consecutivo en la Serie A del campeonato brasileño”, agregó el alcalde en un momento de gloria.

El alcalde de Chapecó no embarcó a último momento

El alcalde de Chapecó no embarcó a último momento

Ayer por la mañana decidí no sumarme a ellos. Les dije que fueran en busca del sueño para convertirlo en una realidad que con mucha emoción todos compartíamos… y el sueño se acabó esta madrugada“, relató Plinio Hijo.

“El sueño acabó esta madrugada”, relató Plinio

“El sueño acabó esta madrugada”, relató Plinio

El destino quiso que Gelson Merisio se quedara en Brasil a raíz de sus obligaciones laborales. “A pesar de mi presencia programada en el vuelo del equipo, decidí no hacerlo debido a las actividades programadas en la legislatura esta semana”, advirtió.

Merisio decidió no viajar a raíz de las tareas en la Legislatura

Merisio decidió no viajar a raíz de las tareas en la Legislatura

Lo del periodista Agnoletto se suscitó concretamente a un tema burocrático: temía que no lo dejen pasar por inmigraciones por portar un documento viejo. Había estado cubriendo la derrota del último domingo ante Palmeiras por 1-0 correspondiente al Brasileirao.

Tener un documento viejo le salvó la vida al periodista

Tener un documento viejo le salvó la vida al periodista

El accidente sucedió alrededor de las tres y media de la mañana de Colombia, cuando el avión que trasladaba a la delegación del equipo brasileño perdió contacto con la torre de control del aeropuerto.