Quiere suceder a Blatter

El ex futbolista francés David Ginola, de 47 años, anunció hoy su deseo presentarse a las elecciones presidenciales de la Federación Internacional del fútbol Asociado (FIFA), a celebrase en mayo próximo, para confrontar con el actual titular, el suizo Joseph Blatter.

Ginola, respaldado económicamente por la casa de apuestas irlandesa Paddy Power, necesita el apoyo de cinco federaciones nacionales antes del 29 de enero y justificar haber estado involucrado de forma activa en el fútbol en al menos dos de los últimos cinco años.

«La FIFA es un sistema que no funciona. Necesita cambiar» dijo el ex jugador de Tottenham, Newcastle, Everton, Aston Villa y Paris Saint-Germain en su mensaje de presentación difundido por la agencia DPA.

Si logra el apoyo necesario, Ginola -jugó 17 cotejos en el seleccionado francés- se convertirá en nuevo rival de Blatter, presidente desde 1998, sumado al príncipe jordano Ali bin Al-Hussein y el francés Jerome Champagne, quien fue colaborador del helvético en el organismo.