Quieren a Sabella en España

El ex DT de la Selección había dicho que esperaba una oportunidad para poder dirigir en el exterior y esa posibilidad podría estar cerca de concretarse si un elenco de la Liga de España confirma su interés.

Real Sociedad cayó ante el Málaga en la décima fecha del certamen y los dirigentes decidieron despedir al entrenador Jagoba Arrasate luego de ocho jornadas sin victorias y con el equipo anteúltimo en las posiciones.

Entre los candidatos para hacerse cargo del elenco vasco aparece el ex DT de la Selección Nacional Alejandro Sabella, que en los últimos días expresó su deseo de poder continuar su carrera como entrenador en el exterior.

El club decidirá al reemplazante de Arrasate en los próximos días y entre los candidatos se encuentran el escritor y ex técnico del West Bromwich Albion inglés Pepe Mel, el ex Manchester United David Moyes y el alemán Thomas Tuchel, según publicó el diario Marca.

Sabella comenzó su carrera como entrenador como ayudante de Daniel Passarella en River, luego pasó por la Selección Argentina, Monterrey, Corinthians y Parma, además del elenco nacional de Uruguay.

Su primera experiencia como técnico principal fue en Estudiantes de La Plata donde estuvo entre 2009 y 2011 conquistando la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010. Luego llegó a la Selección y consiguió el subcampeonato en Brasil 2014.