Quieren hacer del zoológico un “ecoparque”

Los diputados Tadeo García Zalazar y Omar Sorroche (UCR) presentaron junto a vecinos y organizaciones ecologistas 14 mil firmas en apoyo a un proyecto que analiza la comisión de Ambiente y que esperan se apruebe antes de fin de año.

Los diputados radicales Omar Sorroche y Tadeo García Zalazar, junto a representantes de Greenpeace, la Asamblea por el Árbol y Ciudadanos Autoconvocados por el Ecoparque, presentaron más de 14 mil firmas que apoyan la transformación del parque zoológico de Mendoza en un parque ecológico para la recuperación de flora y fauna autóctona.

Según explicó García Zalazar, la iniciativa pretende la reubicación de especies exóticas en los casos en que esto sea posible, y el cuidado de aquellos animales foráneos que no puedan ser trasladados, pero en el largo plazo estipula que no se adquieran nuevas especies que pertenezcan a ecosistemas exógenos.

En el mismo sentido, Sorroche agregó que “no queremos animales en cautiverio, y si tienen que estarlo que estén en condiciones óptimas”.

El proyecto está siendo analizado por la comisión de Ambiente, Urbanismo y Vivienda –que preside Sorroche- y los autores pretenden que antes de fin de año tenga despacho y pueda votarse en el recinto.

Desde Greenpeace, el coordinador general en Mendoza, Daniel Navarro expresó su acuerdo y relató que desde la ONG decidieron apoyarlo “con lo que sabemos hacer: juntar firmas y hacer presión”.

De igual modo, Teresita Capezzone, de la Asamblea por el Árbol esgrimió que “nos hemos comprometido con el proyecto porque la gente quiere el ecoparque”.