Quilmes se salvo del descenso

El verborrágico entrenador consiguió algo que hasta hace poco parecía imposible: mantener al Cervecero en primera; según sus cálculos, es la octava vez que rescata a un equipo de la B.

Es una goleada. «8 a 1». Así está Ricardo Caruso Lombardi en lo que a evitar descensos se refiere. Según los cálculos del propio entrenador («Estoy 7 a 1»), la heroica salvación de hoy de Quilmes se suma a un listado que lo ratifican como un especialista en esto de escaparle a la B.

«Siento una alegría enorme. Es la deuda que tenía con la gente de Quilmes. El orgullo y el amor propio de este equipo son impagables», fueron sus escuetas declaraciones en medio del festejo generalizado del plantel en el Bosque platense, tras el 2 a 0 a Gimnasia.

Caruso Lombardi fue director técnico de Quilmes en 2011, pero en esa oportunidad recibió al equipo en una situación excesivamente comprometida y pese a la muy buena campaña que desarrolló en al recta final del torneo no logró dejarlo en Primera.

«Siento una paz interior que hace tiempo no tenía. Conseguimos puntos increíbles contra rivales difíciles. Nos lo merecemos. Fue una pelea difícil con rivales con técnicos que entregaron todo», declaró apenas un año atrás, cuando consiguió mantener en primera a Argentinos .

Hoy, Caruso debe estar sintiendo lo mismo. Puede gustar o no su estilo, pero su eficacia en esta materia resulta indiscutible.

Canchallena.com