Racing, goleó a Belgrano en Córdoba

La Academia, con dos tantos de su goleador y figura, y dos de Acuña, le ganó muy bien al Pirata, que había arrancado arriba en el marcador. Los de Cocca suman de a tres y se ilusionan con pelear arriba.

En el inicio del partido Belgrano ingresó entonado al campo de juego y en pocos minutos ya le ganaba a Racing. El tanto llegó después de un ataque del Pirata. La segunda jugada quedó en los pies de Guillermo Farré que manejó los tiempos de toda la mitad de cancha, metió la pelota en los pies de César PIcante Pereyra que a los 8 puso a Belgrano 1-0.

Sin embargo, Racing parece estar con el sabor dulce del partido ante Boca. Empezó a hacer su juego presionando con la posesión del balón, jugando por afuera y así llegó el empate. Gustavo Bou metió un buen cabezazo y marcó la igualdad.

Pero no todo quedó ahí. El conjunto de Diego Cocca se fue a la carga y así dio vuelta el resultado. El ex jugador de Ferro, Marcos Acuña marcó el 2-1 a los 25. Para colmo fue expulsado Pier Ríos en Belgrano por haber pisado a Ricardo Centurión.

En el inicio del complemento, Racing mantuvo la intensidad y quiso aprovechar la ventaja de un jugador de más. Atacó con Marcos Acuña que le agregó frescura e inteligencia a la ofensiva, y los aportes de Diego Milito (de buen partido y luego reemplazado por Fernández) y Gustavo Bou. Puso mucha gente en ataque pero le costó definirlo.

Belgrano jugado por jugado quiso llegar a la igualdad pero dejó muchos espacios en defensa. Allí Bou aprovechó y liquidó el encuentro con una gran definición por encima de Olave. 3-1, todo definido a los 36 del complemtno pero faltaría algo más.

Sobre la hora ya con Belgrano totalmente deordenado, furioso con Néstor Pitana, con 9 jugadores, Marcos Acuña definió y marcó el cuarto tanto para redondear una victoria soñada por 4-1 en un estadio dificil de hacer esa suma.

Racing consiguió dos triunfos clave que lo acercan a los puestos de vanguardia aunque claro, necesita que los de arriba pierdan puntos. El fuego de apagó, en apenas dos semanas, todo cambió para el equipo blanquiceleste y ahora con 16 puntos sueña con pelear el torneo de transición.