Rácing no descansa

Ahora hay un nuevo nombre en el horizonte de Racing y esta semana el presidente Victor Blanco irá por él. se trata del volante central Ezequiel Videla, quien jugó el último torneo con Colón pero su pase pertenece a a la Universida de Chile, donde no será tenido en cuenta por el nuevo cuerpo técnico. La cesión, a préstamo, es factible.

Videla jugó 18 partidos del torneo Final para Colón y el de desempate por la permanencia ante Atlético de Rafaela. Es cordobés pero se inició en Montevideo Wanderers donde estuvo en 2009-10, en la temporada siguiente pasó a San Martín de San Juan, en la posterior en Instituto y el club chileno lo compró en 2012. Para la U jugó 20 partidos del toal y un total de 37 sumando Copas internacionales y locales. Fue cedido a préstamo a Colón porque no era del agrado del entrenador Marco Antonio Figueroa. Ahora, la U es dirigida por el uruguayo Martín Lasarte quien tampoco tiene en sus planes al pelilargo volante central y se los comunicó a los directivos.

Universidad de Chile es controlada por la empresa Azul Azul con la que ya hubo contactos desde Avellaneda, que se produndizarán esta semana. El club chileno pretende mantender la propiedad del pase y la condición de cedido de Videl aa Colón pero el presupuesto del club santafesino quedará disminuido por la pérdida de categoría y es difícil que pueda competir con la oferta de Racing. Además, el jugador pretende dar el salto, naturalmente.

También hay interés en Luciano Lollo, el defensor de Belgrano. Pero aquí la gestiónes más problemática ya que el representante del jugador, Juan Ollier, avisó la semana pasada que “ es probable que siga su carrera en un club de Bélgica” . Lollo tiene 27 años y será difícil tentarlo para que no se vaya a Europa.