Racing quiere mejorar su imagen ante Vélez en Liniers

La «Academia» visita al equipo dirigido por Christian Bassedas, que llega golpeado tras perder ante San Lorenzo, desde las 18 en el estadio José Amalfitani.

El cotejo se jugará en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, desde las 18, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Canal 13.

En el historial totalizan 169 partidos, con ventaja de Racing de 58 victorias sobre 50, con 61 empates. En los últimos tres encuentros que jugaron el triunfo fue de la «Academia».

Dos caras mostró Racing desde que es dirigido por Ricardo Zielienski. Una promisoria, con un equipo maduro y sólido en el debut triunfal ante San Martín de San Juan, cuando le ganó 2-0 de visitante; y la otra preocupante, la del fin de semana pasado, cuando en el ‘Cilindro’ igualó jugando mal ante Defensa 1 a 1.

Racing fue despedido por algunos silbidos en su estadio, porque el desarrollo lo favoreció al colocarse en ventaja rápidamente y con escasos méritos ante Defensa y luego optó por retrasarse conformado por la diferencia, adoptando una postura lejana de ser ambiciosa.

Esa mala performance, con un esquema defensivo jugando de local ante un rival que, aunque plantea un esquema muy abierto y generoso, no deja de ser un equipo de los denominados «chicos», no cayó nada bien en Avellaneda y en Liniers debería un haber cambio de actitud.

Con esa intención va Racing a Liniers, con el fin de mejorar su imagen y con un esperado regreso, el de «Licha» López, la figura del equipo, quien vuelve tras superar un desgarro de 4,5 milímetros en el sóleo de su pierna izquierda. El delantero, que entrará por Lautaro Martínez, ofrece una cuota de jerarquía y desequilibrio que no tiene parangón con el resto del plantel.

También vuelve el marcador de punta Iván Pillud, que se recuperó de una fractura incompleta de la primera falange del quinto dedo del pie izquierdo, por el desgarrado Gastón Díaz.

Vélez vive una situación atípica, la de jugar mirando de reojo la tabla de promedios y no porque esté en los últimos puestos, ya que supera a siete equipos antes de sumarse al grupo de los cuatro que descienden, sino porque una mala racha lo puede complicar un poco ahora y mucho para el futuro.

El equipo que entrena Cristian Bassedas había logrado una convincente victoria ante Rosario Central de local por 2 a 0, pero una semana después involucionó y cayó ante San Lorenzo.

No obstante, tiene material con mucha experiencia como para no penar, como Mariano Pavone, Cristian Nasuti, los lesionados Fabián Cubero y Hernán Barcos y valores jóvenes como Héctor Canteros y Maximiliano Romero.

Para hoy en Vélez habrá dos cambios con respecto al equipo que perdió en el bajo Flores, ingresando Canteros en lugar de Leandro Desábato y y Nicolás Tripicchio, autor del gol ante San Lorenzo, por Lautaro Gianetti, lo que provocará el desplazamiento de Fausto Grillo como zaguero izquierdo.