Racing sacó ventaja en el primer chico por el pasaje a la Libertadores

La Academia fue efectiva ante Independiente y lo derrotó por 2-0 con tantos de Bou y Romero, en el partido de ida por la final de la Liguilla, que da el sexto equipo que representará al fútbol argentino en la Copa de 2016.

El estadio Libertadores de América esperaba con ansias el clásico de Avellaneda. A pesar de haber comenzó con algunos inconvenientes por objetos que caían sobre el área de Sebastián Saja. El arquero de Racing llegó a advertirle a Germán Delfino que si sentía algo más se iba de la cancha.

A partir de ahí las cosas se calmaron y el encuentro se mantuvo con un desarrollo normal.

El que tomó las riendas del partido fue Independiente. Desde el arranque fue el impuso el ritmo del encuentro. A pesar de no haber tenido ningún jugada de sumo peligro para el arco de la Academia, de los dos equipos fue el que más generó.

A los 9 Vera desbordó por la derecha, llegó al final del campo de juego tiro el centro atrás para la llegada de Benitez pero Gastón Díaz llegó con lo justo para despejar y tirarla al córner.

Unos minutos después Facundo Cerro perdió una pelota en la salida y los de Pellegrino supieron aprovecharla aunque la jugada no terminó bien. Otra vez Vera se animó por afuera, la jugó hacia adentro para Cristian Rodríguez que lo vio entrar a Matías Pisano que se acomodó pero su remate se fue al alambrado directo.

Hasta ahí Racing no podía generar peligro para acercarse al Ruso Rodríguez. Intentaba salir jugando por abajo pero siempre terminaba con un pelotazo a Gustavo Bou. Sin embargo, en uno de ellos Oscar Romero cabeceó para atrás, la pelota cayó en los pies del entrerriano que encaró de frente, dejó dos jugadores locales en el camino (caño incluido) para definir ante la salida del arquero. 1-0 y festejo total para una parte de Avellaneda.

Se había despertado el elenco dirigido por Diego Cocca, el desarrollo del encuentro cambió de rumbo y el visitantes emparejó las acciones. Pero tres minutos más tarde, el paraguayo Romero (había pedido el cambio por una molestia en el tobillo) vio un huevo, se acomodó y clavó un remate bien abajo para el 2-0.

Formaciones

IndependienteDiego Matías Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortíz y Diego Martín Rodríguez; Matías Pisano; Cristian Rodríguez y Martín Benítez; Diego Vera.

DT: Mauricio Pellegrino

RacingSebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leonardo Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro y Luciano Aued; Oscar Romero y Marcos Acuña; Gustavo Bou.

DT: Diego Cocca