Racing visita a Banfield

El campeón vigente del fútbol argentino intentará un triunfo que lo acerque al escolta de Boca, San Lorenzo, lo que asegura una plaza en la próxima Copa Libertadores. Se juega desde las 21.10.

El encuentro, que cerrará la 27ma. fecha del Campeonato de Primera División, se disputará en el estadio Florencio Sola, desde las 21.10 horas, con Saúl Laverni como árbitro y transmisión de la TV Pública.

Racing marcha cuarto con 49 punto, a nueve del puntero, Boca Juniors, a seis del escolta San Lorenzo y a cuatro de Rosario Central, cuando todavía le faltan jugar cuatro partidos, entre ellos, frente a los ‘xeneizes’ en la fecha 28.

Si bien tiene chances concretas de dar pelea por el campeonato, los objetivos más terrenales de la ‘Academia’ para ingresar directo a la próxima Copa Libertadores son luchar por el segundo puesto y tratar de quedarse con la Copa Argentina, en la que afrontará las semifinales ante Central.

Banfield, en tanto, esta noveno con 43 puntos, a solo dos de Independiente, el último equipo que hasta el momento ingresa a la pre-Libertadores, por lo que no puede dejar más puntos en el camino si desea clasificar al máximo torneo continental.

El ‘Taladro’ no debe alejarse de la zona codiciada, ya que si los ‘académicos’ ganan la Copa Argentina habilitarán un lugar más para la Liguilla.

Para visitar el Sur del Gran Buenos Aires, el entrenador Diego Cocca realizaría tres cambios en relación al equipo que completó el partido con Godoy Cruz de Mendoza (2-1), el pasado miércoles en el estadio de Argentinos Juniors.

Igualmente, la novedad más importante es que el técnico mandaría al banco de los suplentes al capitán e ídolo, Diego Milito, y mantendría a Mariano Pavone, autor del gol de la victoria ante los mendocinos, en el ataque junto a Gustavo Bou.

La idea de Cocca es que Milito, que viene arrastrando diversos problemas musculares, descanse y pueda estar al máximo para el duelo de semifinal de Copa Argentina ante los ‘Canallas’.

Asimismo, Nicolás Sánchez ingresará por Yonathan Cabral; Francisco Cerro por Ezequiel Videla y Ricardo Noir por Oscar Romero (quien fue convocado por Ramón Dí­az para jugar con Paraguay la doble fecha de eliminatorias sudamericanas).

Por el lado del ‘Taladro’, el director técnico Claudio Vivas deberá hacer dos cambios obligados en la formación titular que viene de perder 3-0 ante Boca, que serán la entrada de Gonzalo Bettini por el expulsado Nahuel Yeri y el ingreso de Facundo Castillón por el lesionado Luciano Civelli.

La única duda esta dada por la presencia del ecuatoriano Juan Cazares, quien fue convocado por su selección para jugar las eliminatorias ante Argentina y Bolivia, y si no jugará Maximiliano Calzada.