Racing y Banfield jugarán la Copa Libertadores 2018

Ambos equipos se clasificaron luego de que Independiente y San Lorenzo empatarán con Lanús y Talleres de Córdoba, respectivamente. El Rojo y el Ciclón deberán conformarse con la Copa Sudamericana.
Racing y Banfield jugarán la Copa Libertadores de América 2018 gracias a que Independiente y San Lorenzo no pudieron ganar sus partidos por en el marco de la trigésima y última jornada del torneo de Primera División. De esta manera, los equipos dirigidos por Diego Cocca y Julio Falcioni se suman al campeón Boca, River y Estudiantes para la próxima edición del máximo torneo continental.
Independiente igualó 1 a 1 con Lanús y si bien mereció mucho más no le alcanzó. Emiliano Rigoni inauguró el marcador a los 36 minutos de la primera parte para el anfitrión mientras que Nicolás Aguirre niveló el tanteador a los 14 del complemento para el «Granate».
La visita terminó con un hombre menos por la expulsión del citado Aguirre, a los 26 minutos de la etapa final, y Esteban Andrada le atajó un penal a Ezequiel Barco, a los 29 minutos del complemento.
La figura excluyente del cotejo fue el exarquero de Arsenal, quien además de atajar un tiro desde los doce pasos logró desbaratar varias situaciones a favor del dueño de casa.
En tanto, San Lorenzo igualó frente a Talleres de Córdoba por 1 a 1 como visitante.
El «Ciclón» perdía por un tanto de Leonardo Godoy a los 25 minutos de la segunda mitad y lo igualó en tiempo de descuento por un penal de Nicolás Blandi, cuando jugaba con uno más por la expulsión en el local del experimentado Pablo Guiñazú.