Rafa Nadal en caída libre

Luego de su caída en cuartos de final de Roland Garros, el español Rafael Nadal bajó tres lugares en el ranking mundial ATP y quedó en el 10º puesto, su registro más bajo desde el 25 de abril de 2005 cuando trepó del 11º al 7º escalón.

En tanto, el suizo Stanislas Wawrinka, flamante campeón de Roland Garros, tras vencer en la final al número uno, el serbio Novak Djokovic, pasó al cuarto lugar.

Los diez primeros clasificados del escalafón son los siguientes: 1) Djokovic; 2) Roger Federer (Suiza); 3) Andy Murray (Escocia); 4) Wawrinka; 5) Kei Nishikori (Japón); 6) Tomas Berdych (Rep.Checa); 7) David Ferrer (España); 8) Milos Raonic (Canadá); 9) Marin Cilic (Croacia) y 10) Nadal.

Entre las novedades argentinas, el tandilense Máximo González reingresó al top 100 y se ubicó número 95 (+19) con su consagración en el Challenger de Mestre, en la ciudad italiana de Venecia.

Además, Leonardo Mayer se mantuvo en el puesto 22, Juan Mónaco subió al 33 (+2), Diego Schwartzman descendió al 65 (-3) y Federico Delbonis escaló al 79 (+3).