Ramón Díaz opinó sobre el clásico

El ex DT Millonario tiró flores para Gallardo y su plantel. Habló del dolor que le produjo la salida de Bianchi y palpitó el Superclásico.

El ex entrenador de River, Ramón Díaz, máximo ganador en la historia del Millonario con nueve títulos, resaltó que el actual técnico del club, Marcelo Gallardo, «interpretó bien la clase de jugadores que tiene», en referencia a la gran campaña que está realizando, en el marco de la presentación de su página web oficial, ramondiaz.com.

«Están jugando muy bien. Es el mejor equipo de la actualidad. Me encanta cómo juega, como ataca, como presiona. Gallardo interpretó bien la clase de jugadores que tiene. Y lo estamos disfrutando todos los hinchas de River», admitió el Pelado en la rueda de prensa que dio por la inauguración de su sitio personal, que cuenta con versiones en castellano, inglés y portugués.

Sobre el Superclásico de la décima fecha, el riojano explicó: «Veo muy difícil que Boca pueda parar a este River. Me dolió mucho la salida de (Carlos) Bianchi un tipo que le dio tantas alegrías a Boca, no merecía irse así. Voy a ir al Monumental a ver el mejor partido del fútbol argentino».

«No me arrepiento de haberme ido de River, lo más lindo es irse ganando, no perdiendo. Pero ahora son tiempos diferentes. El equipo del año pasado sufrió mucho y tuvo grandes dificultades», indicó el entrenador.

«Este es un equipo fuerte y ojalá llegue al final de esta manera. A estos jugadores los conozco mucho y han sufrido y siguen demostrando que tienen mucha categoría. ‘La historia de River obliga a que un campeonato no genere conformismo, sino el doble de sed de gloria», continuó.

De los rivales que puede encontrar el conjunto de Núñez en busca del bicampeonato, Ramón analizó: «Lanús es un equipo que se ha recuperado, en el fútbol argentino hay que estar atento porque los resultados cambian mucho y rápido. Boca con (Rodolfo) Arruabarrena se está recuperando rápidamente. Pero como está jugando es muy difícil que Boca lo frene».

«No nos olvidemos que Arruabarrena hace muy poco que está, Gallardo también pero viene de salir campeón y como entrenador le mete cosas que a la gente le gusta, los jugadores son protagonistas. Me parece que River ese partido lo va a ganar», agregó.

El Pelado ganó en la entidad de Núñez, los Torneos: Apertura 1996, 1997 y 1999; Clausura 1997 y 2002; la Copa Libertadores 1996; la Supercopa 1997; el Torneo Final 2014 y la Superfinal 2014.