Ramón Díaz y la suspicacia por jugar antes que Argentina

Entre risas, el riojano contestó así por el hecho de que Paraguay, Selección que conduce, enfrentará por la última fecha del Grupo B a Uruguay desde las 16, mientras que Argentina y Jamaica saldrán 18.30, sabiendo el resultado. «Es normal, pero también es parte del calendario y cómo está todo», dijo el técnico, quien se ilusiona. «Vamos por más y buscamos seguir progresando»

Ramón Díaz habló con ESPN antes de lo que será el partido que Paraguay afrontará ante Uruguay el sábado a las 16, donde el ganador asegurará su pase a Cuartos de Final y el perdedor tendrá que sacar cuentas para ver si ingresa como mejor tercero.

«Sabemos el equipo que vamos a enfrentar y la categoría que tiene. En este torneo no hay espacios y cualquier error te puede dejar afuera», explicó el riojano sobre lo que ha visto hasta ahora, mientras que elogió a Colombia por lo hecho en el triunfo ante Brasil. «Fue muy bueno para analizar el juego, porque comparado con el primer partido (derrota ante Venezuela) todos jugaron bien, como ‘Teo Gutiérrez (lo dirigió en River), quien tuvo un buen encuentro».

Más allá de eso, al ser consultado sobre el hecho de jugar ante que Argentina, el entrenador dijo entre risas lo siguiente: «Es normal que pase todo esto, es parte del calendario y cómo está todo. Pero más allá de eso, apuntamos a lo que queremos nosotros, porque ya estamos acá y vamos por más, así que intentaremos seguir progresando».

Por otro lado, el argentino hizo un análisis muy diferente al de Gerardo Martino sobre lo que fue el 2 a 2 del debut de Paraguay. «Los primeros 30 minutos Argentina no nos creó muchas situaciones y eso es algo importante con los jugadores que tiene. Hubo un error muy puntual en el primer gol que cambió todo, sino se le habría hecho muy difícil de entrar. Por eso, en el entretiempo dijimos que teníamos que cambiar, buscamos apretar y arriesgamos ante un equipo que tiene uno de los mejores contraataques del mundo como Argentina. Si bien tuvieron situaciones, esto es fútbol y lo pudimos empatar en el minuto 89».

En el final, Ramón elogió a Venezuela porque tiene «mucho ritmo y es el que está sorprendiendo», mientras que se refirió al festejo del empate ante Argentina. «Pasa por los sentimientos y uno lo mira en el momento con la alegría de los jugadores. Todos me venían a abrazar».