«Ramón estaba incómodo»

Marcelo Escudero es el primer protagonista en ponerle un ‘manto de sinceridad’ a la situación. Y los ‘cañones’ fueron derecho a la dirigencia, aunque sin mencionarla: «Pasaron cosas que por ahí ustedes se dieron cuenta. A los grandes entrenadores hay que mimarlos y respetarlos».

Marcelo Escuedero habló con La Brújula 24 de Bahía Blanca y allí dio su parecer sobre la salida de Ramón Díaz, aunque a diferencia de otros, el «Pichi» empezó a ventilar los motivos de la renuncia inesperada del riojano, tras ser campeón del Torneo Final y obtener la Superfinal. «Estaba incómodo, necesitaba que lo hicieran sentir importante y no lo hicieron. A los grandes entrenadores hay que mimarlos porque son los más ganadores del fútbol y hay que respetarlos», dijo el ayudante de campo.
«Pasaron cosas que por ahí ustedes se dieron cuenta», agregó Escudero, quien así le apuntó con todo a la dirigencia de River, aunque sin nombrarla. En tanto, el «Pichi» comentó cómo se dio la salida de Ramón. «Lo hablamos, me dieron su parecer con el hijo, nosotros el nuestro y mantuvieron su postura. Pero el lunes vinimos a entrenar como cualquier día y nos dijo que tenía la decisión tomada». De esta manera, el ex futbolista dio detalles de la misteriosa renuncia del riojano, a quien le dio todo su respaldo, ya que afirmó: «Estoy con él a muerte. No me podía quedar».
Después, sobre la chance de que Marcelo Gallardo, un ex compañero suyo, sea el sucesor de Ramón, Escudero fue claro y expresó: «Tengo una gran relación con el ‘Muñeco’, pero después de Ramón va a ser complicado sentarse en el banco de River». Además, el «Pichi» se refirió al futuro, sobre el que dijo: «Nos liberó a todos Ramón para seguir mientras estemos sin trabajo, pero en lo inmediato voy a anunciar lo que haré, porque tengo en mente ser director técnico».