Ramón ya palpita: Argentina – Paraguay

Ramón Díaz, uno de los técnicos más ganadores de la historia Argentina y de River, dejó la institución Millonaria luego de consagrarse en el torneo final 2014. Ahora, está en una nueva etapa que según el riojano le llegó «en el momento justo» y en la entrevista que dio con el sitio fifa.com dejó avisó que habrá expectativa para el partido que enfrentará con su equipo a la Argentina.

«Va a haber mucha expectativa. Principalmente por saber que de este lado está uno de los entrenadores más ganadores del fútbol argentino. Imaginen la expectativa que va a haber. Y no sólo nuestra, sino de todo el fútbol argentino por ver lo que estamos haciendo», chicaneó entre sonrisas con su humor habitual. Luego le tiró flores al conjunto de Gerardo Martino, pero avisó que aún falta para ese partido. «Es uno de los mejores equipos del mundo, pero todavía faltan seis meses. Para esa época vamos a tener una estructura armada, mucho trabajo. Será un partido importante, vamos a buscar clasificarnos y avanzar a la siguiente ronda», agregó.

Luego dejó entrever cómo jugará su nuevo equipo aunque no dio muchas precisiones. Descartó la línea de tres que había implementado en River y que espera llegar con un equipo bien armado a la Copa América. «En el fútbol actual hay mucha dinámica y presión, por lo que jugar con tres en el fondo es difícil: se necesita tiempo y mucho trabajo. Eso ocurre muy poco en la selección. Pero espero contar con los jugadores durante 35 o 40 días antes de la Copa América», explicó.

Finalmente se refirió a los principales objetivos. Si bien lo más importante es la clasificación, quiere jugar los Juegos Olímpicos con la albirroja. «La clasificación para el Mundial es el objetivo primordial de todos, para todo el fútbol paraguayo: para los jugadores, el entrenador. Seguramente haremos un gran trabajo para lograrlo. Nuestro primer deseo es que Paraguay se clasifique para los Juegos Olímpicos de 2016», concluyó.