Randazzo habló de los demás candidatos

El ministro del Interior y Transporte dijo que este año «se definen dos visiones de país» y aseguró que acompañará al que gane, pero volvió a cuestionar a Scioli: «Llama la atención que quienes quieren destruir a este gobierno impulsen a candidatos del Frente para la Victoria».

El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, reavivó hoy sus críticas a su principal competidor en las PASO, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, aunque aseguró que si pierde esa elección lo acompañará.

«En el peronismo el que gana conduce, el que pierde acompaña», afirmó Randazzo consultado sobre esa posibilidad en el programa El Fin de la Metáfora de radio Nacional Rock. Sin embargo, volvió a relacionar a Scioli con el establishment, en especial con el Grupo Clarín, al afirmar que «llama la atención que quienes quieren destruir a este gobierno impulsen a candidatos del Frente para la Victoria».

En ese sentido, sostuvo que «el poder constituido construye candidatos, le construye encuestas, escribe editoriales a su favor» y sentenció: «Llama la atención que Kirschbaum promocione a Scioli como candidato». «No noto diferencia entre Massa, Macri y Scioli», señaló Randazzo, aunque luego afirmó: «Quiero que definamos la primaria del Frente para la Victoria y después vamos confrontar con Macri, cuyo pensamiento está en nuestras antípodas».

«Aquellos que adhieren a este modelo tengan en claro lo que se va a definir en las próximas primarias. Voy a hacer lo que pienso aunque el poder del establishment lo haga ver como agresivo», retrucó el ministro, e indicó: «Scioli tiene una visión distinta a la mía: no cree en la política, es más conservador. Yo no creo que Scioli esté convencido de este proceso de transformación, pero eso no es ser agresivo ni quitarle competitividad a un candidato».

En la misma línea se manifestó respecto el apoyo de la CGT de Caló a Scioli: «No me extraña, en la CGT hay dirigentes que tienen una visión demasiado conservadora. Los respeto, pero hay una distancia enorme entre los ellos y a quiénes representan».

No obstante, cuando le preguntaron qué ocurrirá si triunfa Scioli en las PASO, respondió: «Si gana Scioli seré un simple militante, no estoy buscando trabajo y no creo en el oportunismo político. No quiero ser ministro de nadie, gobernador, canciller ni jefe de gabinete, ya cumplí una etapa. Quiero ser una alternativa dentro de las primarias».

Por otra parte, sobre la posible postulación de Máximo Kirchner en las próximas elecciones, afirmó: «Máximo es un militante, tiene una conducta intachable. Mantuvo un perfil bajo, comparado con los hijos de Menem y De la Rúa. Es el jefe de una agrupación de jóvenes, como La Cámpora. El decidirá qué quiere hacer».

Consultado sobre los dirigentes en 2013 se sumaron al Frente Renovador y ahora quieren regresar al FPV, el ministro afirmó: «Por supuesto que tienen las puertas abiertas aquellos que se han ido y se han equivocado. Massa no tiene nada que ver con el peronismo».