Randazzo tenía previsto visitar la estación del accidente

El Ministerio del Interior y Transporte detalló que la colisión del tren de la Línea Roca número 2277 contra la locomotora 921, que se encontraba realizando maniobras en la playa de vías de Temperey, «se produjo a pocas horas de que comenzaran a correr coches 0km y, en la misma estación, donde estaba prevista la visita del ministro Florencio Randazzo».

«Desde la cartera de Interior y Transporte no se descarta ninguna hipótesis, ya que, además, se violaron dos señales en rojo, la primera de ellas en la propia estación, lo cual implica prohibición de circular, pese a lo cual la formación inició la marcha», indicó el Ministerio.

Según datos proporcionados por el organismo, «las causas del hecho ocurrido en la noche de este domingo están siendo investigadas por la Justicia Federal en cabeza del fiscal Sergio Mola». Además, la cartera a cargo del ministro Randazzo remarcó en un comunicado de caracter oficial, que la «formación violó dos señales de peligro».

El texto completo del comunicado
«La Operadora Ferroviaria del Estado, a cargo de la Línea Roca, comunica que a las 21:30 horas, el tren de pasajeros diésel número 2277 que se dirigía a la estación Gutiérrez omitió la indicación de peligro de dos señales en rojo y embistió a la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras de acople de otro tren, en la playa de vías de Temperley.

Como consecuencia de este hecho, de inmediato se procedió a requerir la asistencia de bomberos y ambulancias. Se registraron heridos de diversas consideraciones, entre ellos empleados ferroviarios, que fueron trasladados a hospitales de la zona.

Las causas del hecho se encuentran siendo investigadas por la Justicia Federal y la Operadora Ferroviaria está brindando toda la colaboración necesaria para el esclarecimiento de lo ocurrido, no descartando ninguna hipótesis dado que fácticamente se violaron dos señales en rojo y a peligro».