Randazzo será candidato y no acordó con Cristina pese al pedido de sus intendentes

El ex ministro de Transporte será precandidato a senador nacional por el Frente Justicialista en Buenos Aires, aunque intendentes que integran su frente Cumplir le pidieron que siga negociando una alianza con Cristina Kirchner.

El exministro de Transporte, Florencio Randazzo, finalmente firmó este sábado su precandidatura a senador nacional por el Frente Justicialista en Buenos Aires, luego de una reunión sin acuerdo con la expresidenta Cristina Kirchner y a pesar del pedido de intendentes para que revea su estrategia.

La abogada Florencia Casamiquela será su acompañante en la boleta.

«Voy a cumplir con mi palabra», fue el mensaje que escribió Randazzo en su cuenta de la red social Twitter, donde también se difundió una fotografía suya firmando la documentación para inscribir su candidatura ante la junta electoral del peronismo, aunque se desconoce el nombre de la dirigente que lo acompañará en la fórmula.

Fue luego de mantener una larga reunión con la expresidenta en su departamento del barrio porteño de Recoleta, donde cada uno se mantuvo en su postura, y a pesar de que intendentes que integran su frente habían hecho un último intento este sábado por la tarde para que revisara su negativa a acordar con el kirchnerismo.

De hecho, al filo del vencimiento del plazo para presentar candidaturas, hubo tensas reuniones con un grupo de intendentes peronistas que respaldan su candidatura, pero que ven comprometidos sus territorios si finalmente el escenario de listas divididas queda confirmado.

«Todos los intendentes, no sólo uno, le están pidiendo que negocie porque hay que defender los territorios. Los que no defienden nada quieren ir a inmolarse solos, pero los intendentes le piden se juegan otras cosas», señaló a NA una fuente partidaria en medio de las negociaciones.

Otra de las objeciones planteadas por los jefes comunales del randazzismo es que Julián Domínguez encabece la lista de candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires: «No es la renovación, debería ser (el intendente de Bolívar, Eduardo) «Bali» Bucca», señalaron.

El jefe comunal más mirado por estas horas era Juan Zabaleta (Hurlingham), pero le ratificó a sus allegados que no saltará solo al Frente de Unidad Ciudadana que encabeza la expresidenta Kirchner, pudo saber NA.

Por su parte, el exjefe de Gabinete y jefe de campaña del exministro, Alberto Fernández, confirmó que en el encuentro que mantuvieron este viernes por la noche en Recoleta, Randazzo rechazó el ofrecimiento que le hizo la exmandataria para que se integrara al frente «Unidad Ciudadana» como «segundo senador o diputado nacional».

«Fuimos básicamente a plantear lo que nosotros creemos, que no hay que condenar a la Argentina a discutir el pasado y que lo mejor es proponer un recambio generacional en la política argentina y sentimos que Florencio lo encarna», señaló Fernández.

Además, indicó que «Florencio le planteó esta preocupación a Cristina. Le planteó su incomprensión de por qué no podemos hacer una PASO entre todos, máxime cuando ellos sostienen que tienen un nivel de votos tan superior al nuestro y le permitirían ganar cómodamente. Por qué no concentramos el voto en un solo lugar».

El exfuncionario también mantuvo que «lo que le propuso Florencio también es revisar lo que ha pasado porque es muy difícil hablar con la ciudadanía sin explicar cosas del pasado, que evidentemente determinaron en gran medida el triunfo de Macri».

«La respuesta que recibió Florencio fue: Yo te invito a que seas mi candidato a segundo senador o a primer diputado nacional «, detalló Fernández a radio Mitre y sostuvo que entonces la expresidenta le dijo a su exministro que sería candidata en Buenos Aires.