Raquel Blas se acerca a la política

La siempre e histórica dirigente gremial de ATE prepara su desembarco formal a la militancia partidaria. La estructura elegida para dar participación a su intención política, será el Partido Obrero, que conforma el Frente de Izquierda local. Este alianza de fuerzas ha logrado ubicar a legisladores provinciales y concejales departamentales.

Raquel Blas siempre ha sido una mujer de fuertes convicciones políticas y gremiales. Es una «dama de hierro», si se la puede definir en cuánto a su configuración militante. Combativa, luchadora y de filosa declaraciones, siempre está en el tapete.

Con cientos de notas periodísticas bajo el brazo, emerge otro perfil de la líder sindical que comienza lentamente su ocaso gremial, para dar lugar a una nueva figura, la política. Esta necesidad de plasmar su pensamiento ideológico, será el puntapié inicial para comenzar a construir su militancia política, en el Partido de los Trabajadores, que hoy integra el Frente de Izquierda, de muy buena performance electoral.

A fines del año próximo dejará de ser la líder sindical de ATE, para quizás convertirse en candidata a legisladora provincial. Seguramente, será un muy buen aporte a la discusión legislativa en la casa de las leyes, con planteos que estarán cercanos a los intereses de los trabajadores locales.

Fran Vitolo/Redacción