Ratzinger le envió un mensaje a los argentinos

El Papa emérito alemán confesó no haber mirado el encuentro definitivo del Mundial de Brasil, aunque sí tuvo tiempo para referirse al pueblo argentino.

Mientras los coletazos de la final en la que Alemania le ganó a Argentina la Copa del Mundo de Brasil 2014, Joseph Ratzinger, Papa emérito teutón, confesó que no observó el partido, aunque sí tuvo tiempo para enviar un mensaje al pueblo argentino.

Mediante su secretario personal, el Arzobispo Georg Ganswein, se supo que el alemán decidió no mirar el encuentro definitivo del Mundial. «Lo invité, ero el agradeció y prefirió ir a dormir. Ciertamente le he informado el resultado, pero él ya había visto mi cara que tenía un claro mensaje. Luego le he informado sobre el resultado del partido», aseguró en declaraciones a Radio Vaticano.

Cabe recordar que el papa Francisco, su sucesor, también había declarado que no vio el partido «por una cuestión de neutralidad».

«He alentado por el equipo del corazón y he visto el partido en casa y al final hemos estado muy contentos, aunque me apena por los argentinos. Han jugado bien, pero creo que al final Alemania ganó merecidamente», opinó Ganswein.

Finalmente, consultado sobre la opinión de Ratzinger acerca del resultado, Ganswein confesó que «está contento» con el resultado, pero que además le dijo: «Esperamos que los argentinos se repongan pronto, 1 a 0 es un resultado que no humilla».