Reabrió sus puertas el emblemático Teatro San Martín con una noche de gala

En la función que oficializó el regreso del emblemático teatro hubo fuertes aplausos para los trabajadores y  una resonante tibieza para recibir al presidente Macri.

Tras un año y medio de puertas cerradas por los trabajos de reacondicionamiento y puesta en valor, el emblemático Teatro General San Martín, reabrió sus puertas con una noche de gala que tuvo como estrella política a Mauricio Macri, quien asistió con Juliana Awada.

La función de la noche contó con una versión resumida de El gran circo criollo a cargo del grupo de titiriteros del Complejo Teatral Buenos Aires y una representación de la 9ª Sinfonía de Beethoven a cargo del Ballet Contemporáneo del TGSM. En la platea también estaba el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Cultura de la nación, Pablo Avelluto y el titular de Cultura de la Ciudad, Angel Mahler.

En cuanto a los artistas invitados al evento llamó la atención la mayoritaria presencia de famosos pero sin mayor paso por las salas del San Martín. En este rubro podría mencionarse a la imitadora Fátima Florez, Doris del Valle y el periodista del espectáculo Luis Pedro Tony.

También dijeron presente Elena Roger, Nacha Guevara, Arturo Puig, Selva Alemán y Raúl Lavie, entre otros.

“La obra quedó fantástica, realmente vale la pena venir con tiempo a recorrerlo porque se hizo un trabajo bárbaro. Además, se recuperó la idea original que soñó Mario Roberto Álvarez hace casi 60 años. Para la Ciudad recuperar un ícono de la cultura como el San Martín es una gran emoción”, resaltó Rodríguez Larreta sobre el escenario.

En sus palabras el jefe comunal recordó que el marido de su madre fue el director teatral Emilio Alfaro, con quien conoció, dijo, los detrás de escena de las obras que se representaban en el San Martín. “Es una enorme emoción estar acá tantos años después», remarcó.

Antes habló Jorge Telerman, titular del Complejo Teatral de Buenos Aires, quien destacó el trabajo realizado a lo largo de este año y medio, al tiempo que agradeció a Macri y Rodriguez Larreta por el apoyo.

Más allá de las palabras, el dato político notorio fue el tibio aplauso con el que se recibió la entrada a la sala Martín Coronado del presidente Macri y su esposa Juliana Awada. También, la forma en que tanto Telerman como Rodríguez Larreta obviaron mencionar en sus agradecimientos a los ex titulares de Cultura porteña Darío Lopérfido y Hernán Lombardi. La interna de Cambiemos tiene ramificaciones insospechadas.

Con motivo del cierre, en julio del año pasado se lanzó el programa “El San Martín en los Barrios”, una iniciativa que extendió la programación del Teatro a distintos barrios, en un despliegue inédito que convocó a vecinos de todas las edades a compartir obras de teatro, música, danza, cine y arte de excelencia con entrada gratuita.

Cabe recordar que el último sábado, como parte de la celebración por la reapertura del San Martín, se realizó un espectáculo gratuito sobre la avenida Corrientes, protagonizado por más de 300 artistas y al que asistieron unas dos mil personas.