Reabrirán frigorífico

Tras arduas negociaciones y luego de cuatro años de estar cerrado, en el próximo mes de agosto volverá a la faena el frigorífico “Pampa Natural”, ubicado en la Ruta Provincial Nº 101. La información fue confirmada por el intendente de Speluzzi, Luis Fredes, quien contó que la reapertura se dio luego de las reuniones mantenidas con integrantes del Supermercado La Anónima, que compró la planta hace 10 meses, y representantes del Gobierno Provincial.

Pampa Natural comenzó a construirse en 2006 y fue inaugurada en diciembre de 2007 por el entonces gobernador de La Pampa y hoy senador por nuestra provincia, Carlos Verna. La puesta en funcionamiento fue en el 2008.

Luego de varios conflictos, que incluyeron acampes de empleados en la ruta, el emprendimiento cerró sus puertas en abril de 2010, quedando 250 operarios sin trabajo.

En agosto del año pasado La Anónima (Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia) firmó un acta de acuerdo para comprar el paquete accionario completo. Unos meses más tarde se confirmó la operación, que la firma consideró como “estratégica en el marco de su conocida actividad comercial».

Luis Fredes, intendente de la localidad de Speluzzi, comentó que la semana pasada mantuvieron una reunión con representantes del Gobierno de La Pampa y los compradores de la planta. “Se habló de comenzar a trabajar a principios o mediados de agosto”, anticipó.

“El frigorífico ya es una realidad”, dijo el jefe comunal, quien aclaró que la inversión que hará La Anónima será de entre 80 y 90 millones de pesos. Destacó que es “una inversión muy importante para mi pueblo y muy importe para mí como intendente”.

Informó Fredes que varias empresas están trabajando actualmente en la infraestructura del frigorífico, ya que varias zonas se están remodelando y otras agrandando, como por ejemplo “la sala de cuarteo, la de desposte y algunas cámaras frigoríficas”.