Reacción de economistas con la deuda a 100 años de Macri: «Delirio importante», «locura» y «despreciar a los argentinos»

Tras el anuncio que hizo Caputo por Twitter de la emisión de un bono en dólares a pagarse dentro de 25 gobiernos con una tasa anual en dólares de 8,25%, distintos economistas destruyeron la medida e incluso reclamaron la intervención del Congreso y la justicia.

Tras la noticia económica del día en el mundo financiero y bursátil por el anuncio por parte del Gobierno de la emisión de deuda a través de un título en dólares a 100 años, es decir que terminará de ser pagada dentro de 25 gobiernos, el mundo de los economistas salió a destruir la decisión de Mauricio Macri al calificarla de «delirio importante» y que significa «despreciar a los argentinos».

«Delirio importante: El Gobierno emite hoy un bono en dólares a 100 años de plazo», disparó el exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen vía Twitter, a poco de conocerse la novedad comunicada por el ministerio de Finanzas que conduce Luis Caputo y que sería el bono más largo de la historia de la Argentina a terminar de pagarse en 2117.

Otro economista que atacó con dureza la medida de Cambiemos fue Carlos Rodríguez: «El Congreso no debe intervenir??? Creo que los esta vendiendo».

En la misma sintonía, aseguró que se trata de una «locura» que «no resiste análisis», y que «tampoco se calentaron en darlo o discutirlo» sino que «simplemente lo hacen».

No conforme, Rodríguez, un economista habitualmente cercano al modelo propuesto por el macrismo, pidió la intervención de la justicia y de la diputada Elisa Carrió, consideró que «seguro es todo legalmente inmoral» y disparó que «es despreciar a los argentinos y a la Argentina».

Por su parte, Agustín D´Attellis evaluó que «arreglar esto después va a costar mucho», por lo cual pidió «ponerles un freno ya». Y se preguntó: «¿Vamos a permitir que nos endeuden a 100 años en dólares?».

José Luis Espert aclaró por su parte que no le preocupa tanto el nivel de emisión ni la tasa, sino que exista conciencia de que la Argentina tuvo 56 años de déficit en 60 años. aunque luego agregó: «Otro gobierno que nos endeuda hasta al caracu a tasas alucinantes. Sigan preguntándose por los costos sociales de ajustar que así nos empoman».